La mejor parte de CURSO DE ARTETERAPIA



¿Qué es la arteterapia?
La utilización de métodos artísticos para tratar trastornos sicológicos y prosperar la salud mental se conoce como arteterapia. La arteterapia es una técnica fundamentada en la iniciativa de que la expresión creativa puede promover la curación y el bienestar mental.1

La multitud ha confiado en las artes para comunicarse , expresarse y curarse a lo largo de cientos de años. Pero la terapia artística no empezó a transformarse en un programa formal hasta la década de 1940.2

Los médicos observaron que los humanos que vivían con enfermedades mentales se expresaban a menudo con dibujos y otras maravillas artísticas , lo que llevó a varios a examinar el uso del arte como estrategia de curación.3 Desde entonces , el arte se convirtió en una sección importante del campo terapéutico y se emplea en algunas técnicas de evaluación y tratamiento.

Géneros de terapias creativas
La terapia artística no es el único tipo de arte creativo empleado en el tratamiento de las patologías mentales. Otros géneros de terapias creativas son

Danzaterapia
Dramaterapia
Terapia expresiva
La musicoterapia
Terapia de escritura
Técnicas


El propósito de la terapia artística es emplear el desarrollo creativo para ayudar a la gente a explorar la autoexpresión y, al llevarlo a cabo , encontrar novedosas formas de obtener una visión personal y desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento.

La creación o la apreciación del arte se usa para ayudar a las personas a examinar las emociones , desarrollar la autoconciencia, llevar a cabo frente al estrés , acrecentar la autovaloración y trabajar las habilidades sociales.


Las técnicas utilizadas en la terapia artística tienen la posibilidad de integrar

Collage
Pintar
Garabatear y hacer garabatos
Dibujar
Pintar con los dedos
Pintar
Fotografía
Esculpir
Trabajar con arcilla



Cuando los clientes crean arte, tienen la posibilidad de investigar lo que han hecho y de qué manera les hace sentir. Por medio de la exploración de su arte, las personas pueden buscar temas y enfrentamientos que logren estar afectando a sus pensamientos, emociones y comportamientos.

En qué puede ayudar la arteterapia
La arteterapia puede utilizarse para tratar una amplia gama de trastornos mentales y malestar psicológico. En muchos casos , puede utilizarse adjuntado con otras técnicas de psicoterapia, como la terapia de conjunto o la terapia cognitivo-conductual.


Ciertas dolencias que tienen la posibilidad de tratarse con arteterapia son:

Problemas relacionados con el envejecimiento
Ansiedad
Cáncer
Depresión
Trastornos de la alimentación8
Dificultades emocionales
Inconvenientes familiares o de pareja

Condiciones médicas
Síntomas sicológicos socios a otros problemas médicos
Trastorno de estrés postraumático
Inconvenientes psicosociales
Agobio
Trastorno por consumo de sustancias



Beneficios de la terapia artística
Según una investigación de 2016 anunciado en el Journal of the American Art Therapy Association, menos de una hora de actividad creativa puede reducir su estrés y tener un efecto positivo en su salud psicológica , con independencia de la experiencia o el talento artístico.

Un terapeuta de arte puede usar una variedad de métodos de arte, introduciendo el dibujo, la pintura, la estatua y el collage con clientes que van desde niños pequeños hasta ancianos.

Los clientes que han sufrido traumas emocionales , crueldad física, abuso doméstico , ansiedad, depresión y otros inconvenientes sicológicos pueden favorecerse de la expresión creativa.

Algunas situaciones en las que se puede usar la terapia artística son

Adultos que experimentan agobio severo
Niños con inconvenientes de comportamiento o sociales en la escuela o en casa
Pequeños o adultos que han sufrido un hecho traumático
Niños con inconvenientes de estudio
Personas que viven con una lesión cerebral
Personas con problemas médicos mental


Eficacia
Aunque las indagaciones sugieren que la arteterapia puede ser ventajosa , algunos de los desenlaces sobre su eficacia son contradictorios. Los estudios tienden a ser pequeños y poco definitivos , por lo que es requisito seguir investigando para examinar de qué forma y cuándo la arteterapia puede ser más ventajosa.



En los estudios realizados con mayores que habían sufrido un trauma, se descubrió ARTETERAPIA UBA que la arteterapia reducía significativamente los síntomas del trauma y reducía los escenarios de depresión.


Una revisión de la eficacia de la terapia artística descubrió que esta técnica asistía a los pacientes sometidos a régimen médico contra el cáncer a progresar su calidad de vida y a aliviar distintos síntomas sicológicos.


Un estudio descubrió que la terapia artística reducía la depresión y aumentaba la autoestima en adultos mayores que vivían en residencias de jubilados.


Puntos a tener en cuenta
Si usted o un ser querido está pensando en la arteterapia, existen algunos conceptos errados y hechos recurrentes que debe saber.

No es necesario ser artístico
No es necesario tener habilidades artísticas o un talento especial para participar en la terapia artística, y personas de todas las edades, incluyendo niños , adolescentes y mayores , tienen la posibilidad de favorecerse de ella. Ciertas indagaciones proponen que la pura presencia del arte puede ayudar a prosperar la salud psicológica.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La mejor parte de CURSO DE ARTETERAPIA”

Leave a Reply

Gravatar